martes, 1 de febrero de 2011

~ Tocando Rock’n'Roll para la Mafia

~ Tocando Rock’n'Roll para la Mafia

Las discográficas nacionales pronto se dieron por enteradas del éxito de Hanky Panky, de modo que apenas dos semanas después de llegar a Pittsburgh, Tommy James y los Shondells viajaron a Nueva York para contratar la reedición de Hanky Panky y su distribución a nivel nacional.
Pronto recibieron ofertas de discográficas importantes como Atlantic, Columbia, Epic, Kama Sutra … Sin embargo, para sorpresa de Tommy, de un día para otro todas retiraron su oferta sin dar muchas explicaciones. A excepción de Roulette, una pequeña discográfica neoyorquina no tan conocida como las anteriores. Esta última, controlada por la Mafia, había “persuadido” a las restantes discográficas para que le dejaran el campo libre para contratar a Tommy James & The Shondells. El directivo Morris Levy de Roulette había llamado a los ejecutivos de las restantes compañías para hacerles saber que deseaba el contrato y ninguna presentó la menor oposición.

Así pues, Tommy James y los Shondells firmaron por Roulette, y como se cuenta en la entrevista a Tommy James en Songfacts.com, desde el principio aparecieron signos de para quien iban a trabajar realmente. Así se describe el primer encuentro con Morris Levy: “mientras estamos sentados en la oficina, dos matones entran y hacen una señal a Morris para que se acerque, y el nos dice (en una profunda voz gutural) “Disculpadme”. Entonces se levanta y se les acerca, y se les oye hablar acerca de partirle las piernas a alguien en Jersey por piratear discos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario